🎙️ EN VIVO

Desde la Quiaca a Usuahia recogiendo basura del costado de rutas

Bajo el lema "Basura cero" el fueguino Emilio Sáez recorre el país en un motorhome junto a veteranos de Malvinas para concientizar sobre el cuidado ambiental. Hasta el momento llevan visitadas 7 provincias y aseguran que Quilino es la ciudad más sucia.

Emilio Sáez, de la Quiaca hasta Usuahia caminando y juntando basura al costado de la ruta: Malvinas y el recuerdo de René Favaloro.

Decidió junto a otros veteranos de Malvinas como Carlos Bonetti. Levantar basura sobre la ruta. A los 62 años recorre todos los días con un motorhome diferentes ciudades. Avanzan 5 kilómetros en la casilla rodante, luego caminan, juntan la basura y la depositan en una bolsa, con la descripción «basura cero», y la dejan visible para la concientización.

En relación a las provincias que recorrió dijo que el común de la población es decir que «no tiran basura», sin embargo, manifestó que de los 1300 kilómetros que vienen caminando Quilino es la localidad más sucia. Asimismo, remarcó que es necesario una política ambiental ya que la entrada de la ruta 60 viniendo del norte «es lamentable, doloroso y vergonzoso», expresó.

«No hay que usar la rutas como basurero, tenemos que dejarles un mundo mejor a nuestros hijos», agregó.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto