🎙️ EN VIVO

Aunque no lo veamos el sol siempre está. Feliz Primavera

La creatividad y el trabajo de los jóvenes se vio reflejada esta semana en los festejos estudiantiles. Las "INTERTRIBUS" colegiales, fueron un éxito y no se registraron episodios graves ni violentos.

Hoy a pesar de la lluvia y el mal tiempo, quiero primero que todo saludar a los estudiantes en su día y desearles a todos feliz primavera. Y es por ellos que voy a plantear hoy mi alegría y exponer las razones de mis pensamientos.

Hace dos años ya que no tenemos hechos vandálicos y de violencia en las denominadas intertribus que se realizan en los colegios. Y que la «sana» competencia sigue transcurriendo pero dejando entre los chicos valores que les servirán para la vida.

Si, tal vez me planteen que en algunos casos, cómo en el Bonoris(año 2015), tuvieron que suspenderlas y tal vez tengan razón. Pero hay otros que a pesar de haber habido incidentes( Pío León 2014) volvieron a apostar y los resultados fueron satisfactorios.

Y ni hablar de aquellos que siguen, no sin problemas y sanciones disciplinarias, pero con la convicción de crear un espacio donde los chicos puedan expresarse, mostrar su talento y apostar a sus condiciones para lograr un objetivo.

Tendría que verlo, señora y señor si no lo hizo todavía, cómo trabajan en el galpón, lugar elegido para compartir horas y horas; con qué ganas preparan esa coreografía o esquema; escuchen y sientan con qué expectativas esperan la llegada de la competencia.

En definitiva, celebro la continuidad de estas actividades y la escasa o nula participación de los padres. Que sean los chicos los que trabajen, poniendo sacrificio y esfuerzo, les permitirá aprender muchos valores y compartir experiencias «cara a cara» que por estos tiempos no abundan en las pantallas de celulares.

Por todo esto, aunque no lo veamos el sol siempre está.. Feliz Primavera 2017!!!

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.