La radio, nuestra radio.. sí!.. su radio señora!.. claro la tuya papá!.. la que vos escuchas nene!…. la que me hace enojar; la que pone ese tema que quiero escuchar.. con la que voy a discutir.. la que me hace alegrar y tantas otras cosas.
¡Sí! Su radio señora, señor…recibirá el premio Pío León el más importante de la ciudad. Y aunque el reconocimiento más válido lo tenemos día a día con ustedes nuestros oyentes, hoy quiero destacar el valor de sostener a lo largo del tiempo una manera de entender el periodismo y de cumplir un servicio a la comunidad.
Porque por un lado la radio es eso, es servicio. Es informar y estar para contar lo que pasa. Acercar dicha información a los vecinos requiere también una formación profesional y ética, demandando una responsabilidad que asumimos todos los días
Porque por otro la radio es emoción. Y así cuando relatamos un gol de la Liga Colón o transmitimos un Juego Olímpico, le ponemos la misma pasión y ganas para que a ustedes, nuestros oyentes, se le erice la piel tanto cómo a nosotros.
Porque en definitiva, la radio es de la gente y la hace la gente. Con más o menos oyentes, con más seguidores o muchos likes por estos tiempos de redes sociales; con aciertos y errores, con auspiciantes que siempre acompañan y a los que les debemos también parte de este camino.
Por esa pasión, vocación y profesionalismo con el que empezaron hace casi 30 años; por el esfuerzo, humildad y frescura que le pusimos los que seguimos y los que vendrán.
Y por sobre todas las cosas.. por la CONFIANZA que depositan nuestros oyentes día a día. Por la credibilidad que seguimos sosteniendo y tratamos de construir permanentemente informando con la mayor objetividad posible y fieles a nuestro compromiso con la verdad.
Estoy feliz y se nota, disculpe que hable en primera persona, pero denme esta licencia hoy. Quiero que compartan nuestra alegría y entiendan esta pasión… la radio.. si su radio! ¡¡Es la radio que más se siente!!