La avant premiere de «Atrapados» el cortometraje que realizaron los chicos del Ipem 294, bajo la excelente dirección de Alvaro Monje es a todas luces un pedido definitivo para que padres y jóvenes «abramos los ojos».
La historia que protagonizan adolescentes nos muestra su mundo, la realidad del alcohol y la droga al alcance de la mano. Y esto no es ficción, ya que las jovenes actrices Malena y Aylen lo dijeron en RADIO JESÚS MARÍA: las escenas de la película ya les sucedieron en Jesus María, Colonia CAroya o Sinsacate.
Entonces, cómo padres tenemos que abrir los ojos y dejar de mirar para otro lado. fomentar el diálogo con nuestros hijos y conocer quienes son sus amigos y dónde salen, es nuestra responsabilidad cómo padres.
Para el estado quedará también la posibilidad de brindar herramientas para la prevención y en todo caso el tratamiento de las adicciones y no hablo exclusivamente de droga. Atentos, el alcohol es el primer paso hacia ese mundo oscuro.
Celebro que desde la escuela se realicen estas actividades y que los chicos guiados por sus profesores quieran comprometerse y ofrecer para sus pares experiencias de vida.
En definitiva esta es la realidad, mostrada crudamente, pero que nos golpea día a dia. Una vez más, los chicos nos hicieron ver que ya no es ficción… es la cruda realidad.