Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México azotado por un terremoto de intensidad 8

El terremoto de magnitud 8,2 ocurrido este viernes en México ha dejado un saldo de 31 personas fallecidas en la madrugada de este viernes. Autoridades declararon al estado de Chiapas en emergencia y la posibilidad de que se registre un tsunami en las costas del Pacífico.
Compartilo con alguien:

Epicentro del sismo

El Centro Sismológico Nacional en México informó que el epicentro del movimiento telúrico fue al Suroeste del municipio PIjijiapan del estado de Chiapas, con una magnitud de 8,2.

Las autoridades reportan que se sintió en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, y también en países vecinos de Centroamérica.

El terremoto de mayor intensidad registrado en el país

El terremoto de magnitud 8,2, es el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, según informó el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

En los últimos 200 años, México ha sido víctima de infinidades de sismos, pero solo 75 han sido relevantes por los destrozos, daños y victimas que ocasionaron. en el país.

En comparación, un terremoto parecido ocurrió el 19 de septiembre de 1985, de magnitud 8,1 que dejó miles de personas fallecidas y daños materiales.

FUENTE TELESURTV