🎙️ EN VIVO

Alumnos del Ipetym 69 idearon un sistema de riego y quedaron seleccionados

Se trata de seis estudiantes que participaron en la muestra de escuelas técnicas en Villa del Totoral y pasaron a la instancia provincial. El proyecto se diseñó con plásticos reciclados para fabricar mangueras. En 20 días presentarán la máquina en La Falda.

Martín Sabala es alumno de séptimo año del Ipem 69 y junto con otros cinco compañeros participaron de la exposición de escuelas técnicas en Totoral, el pasado viernes.

Los estudiantes crearon un proyecto sobre un sistema de riego por goteo para una escuela primaria de La Granja. El trabajo de investigación, acompañados de sus profesores, les llevó dos meses. En tanto, el armado de la maqueta otro mes.

Tras su presencia en Totoral, los alumnos quedaron seleccionados a la instancia provincial que se llevará a cabo en unos días en La Falda. Los estudiantes aprovecharán este lapso de tiempo para perfeccionar y ajustar detalles para la próxima instancia.

¡Lunes de fiesta!: La Noche que cierra la Edición 60 a puro ritmo y alegría

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María llega a su última jornada este lunes 19 de enero. Tras el éxito de las noches de color y coraje, el Anfiteatro José Hernández abre sus puertas para la tradicional "Noche Extra", una cita obligada para quienes quieren despedir el festival con la energía del folklore festivalero y lo mejor del cuarteto cordobés.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público