🎙️ EN VIVO

Alumnos del Ipetym 69 idearon un sistema de riego y quedaron seleccionados

Se trata de seis estudiantes que participaron en la muestra de escuelas técnicas en Villa del Totoral y pasaron a la instancia provincial. El proyecto se diseñó con plásticos reciclados para fabricar mangueras. En 20 días presentarán la máquina en La Falda.

Martín Sabala es alumno de séptimo año del Ipem 69 y junto con otros cinco compañeros participaron de la exposición de escuelas técnicas en Totoral, el pasado viernes.

Los estudiantes crearon un proyecto sobre un sistema de riego por goteo para una escuela primaria de La Granja. El trabajo de investigación, acompañados de sus profesores, les llevó dos meses. En tanto, el armado de la maqueta otro mes.

Tras su presencia en Totoral, los alumnos quedaron seleccionados a la instancia provincial que se llevará a cabo en unos días en La Falda. Los estudiantes aprovecharán este lapso de tiempo para perfeccionar y ajustar detalles para la próxima instancia.

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.

Llaryora anunció ensanche Ruta 9 desde Jesús María hasta Ruta 60

El Gobernador recorrió la Expo Rural 2025 y valoró la convocatoria. Mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades regionales.

Últimos días para presentar diseños para la bandera de Jesús María

Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de Jesús María podrán presentar sus propuestas para el concurso.