Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Créditos Bancor para Toros y aporte de Provincia para suelos

El Presidente de Bancor Lic Daniel Tillard, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, firmaron convenio para financiar la compra de toros con tasa subsidiada del 11%. Agricultura y Sociedad Rural suscribieron acuerdo por fondos para conservación de suelos.
Compartilo con alguien:

En el marco de la inauguración de la 70 Expo Rural de Jesús María, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció que Bancor asistió en más de 2 mil millones de pesos al sector agroalimentario en lo que va del 2017.

Tillard, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, también firmaron un convenio para que el productor cordobés pueda financiar la compra de toros en el marco del Plan 1.000 Toros Córdoba, que lleva adelante la cartera agropecuaria. En la rúbrica del documento, también estuvo el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat.

“En lo que va de este año, ya hemos asistido en más de 2 mil millones de pesos al sector mediante las distintas líneas de créditos. Ayudamos y potenciamos a seguir creciendo a todo el complejo agroalimentario cordobés”, explicó Daniel Tillard.

También destacó que, “bajo el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, Bancor dio préstamos por 47 mil millones de pesos”,

Por su parte el ministro de Agricultura, Sergio Busso resaltó el rol de Bancor en el sector y auspició esta línea de préstamos: “Es un plan que venimos trabajando y está destinado al mejoramiento genético y reposición de reproductores a pequeños productores cordobeses”

El convenio contempla financiar la adquisición de toros, para mejora genética y para sanidad de rodeos de tambo y carne. La tasa de esta línea es del 11 por ciento para el productor, gracias a un subsidio de tasa del Gobierno provincial de seis puntos.

La Línea Toros de Bancor apunta a criaderos o tambos y los toros por adquirir deben ser de Criadores y/o Cabañas cordobesas.

Se financiará hasta el 100 ciento por ciento, con un máximo de $150.000 por cada productor. El plazo máximo es de 36 meses, con 6 meses de gracia para capital, incluidos en el plazo total establecido.

Bajo el lema el “Campo expone su Trabajo”, la Sociedad Rural de Jesús María inauguró su tradicional Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio con la presencia y apoyo de Bancor, que estuvo presente a través de un stand de 100 metros cuadrados donde ofreció todas sus líneas de préstamos para el sector y los beneficios de la tarjeta Bancor Agro, a 180 días de plazo con tasa 0%.