Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mujeres de la Guerra de Malvinas

Ciento veintinueve enfermeras de todo el país participaron del conflicto bélico e ingresaron a la fuerza con tan solo 16 años. Este jueves, Patricia Lorenzini contará su historia en el Zarela Moyano a las 19 horas. Actualmente se debate un proyecto de ley para reconocerlas y otorgarles el status de "veteranas".
Compartilo con alguien:

Una historia poco contada y un tanto olvidada. En 1982 cuando se desató la Guerra de Malvinas, más allá de los héroes que defendieron nuestra patria, un centenar de mujeres fueron las responsables de la salud y el trabajo en hospitales.

En ese entonces, la mayoría de ellas tenía entre 16/17 años y no habían terminado sus estudios secundarios. Eran aspirantes a enfermeras y algunas contaban con escasa formación y contención para participar de una Guerra.

La Lic. en Comunicación Social, Helen Otero impulsora de la investigación que busca visibilizar a la mujer en los procesos políticos indicó a RADIO JESÚS MARÍA: «La guerra históricamente ha sido un espacio del hombre, nos cuesta ver a la mujer participando en esta acción de violencia, como también nos sigue costando ver a la mujer en partcipación política».

Siguiendo con esta línea, Otero afirmó que mediante un relevamiento nacional llegaron a la conclusión que en nuestro país hay 129 enfermeras que formaron parte de la Guerra de Malvinas en las tres fuerzas.

HISTORIA, CHARLA Y PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL


La enfermera Claudia Patricia Lorenzini disertará mañana en las instalaciones del Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo (calle 25 de mayo, escuela primaria Gendarmería Nacional) , a partir de las 19 horas. Se dará en el marco del acto del 17 de agosto. La propuesta busca debatir y socializar con las docentes de la institución como así también estará abierta para profesores de ciencias sociales.