Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Cresta: «Un enamorado de puño y letra»

Vecino de Jesús María, escritor y ex empresario. A los 76 años disfruta de su esposa Albertina, está a punto de cumplir las bodas de oro, sus cinco hijos y 15 nietos. En unos meses presentará su libro "Entre tintos y tintas". Fanático de los vinos, amante de la literatura y apasionado por demostrar los afectos.
Compartilo con alguien:

Mario Cresta se define como «un enamorado de la vida». Nació un 14 de febrero en Rosario pero se considera un «Cordobés a muerte» al transitar toda su infancia en el barrio General Paz de Córdoba Capital. Es egresado del Colegio Nacional de Monserrat, algo que considera como una gran religión.

En el año 73 comenzó a cosntruir la fábrica de papel «Cresta S.A» en Sinsacate. Con tal solo 23 años de vida se convirtió en el dueño de la empresa. Allí decidió venir a vivir a Jesús María y empezar a escribir la historia de su vida en esta ciudad.

En octubre próximo cumplirá los 50 años de casado con su esposa Albertina Del Pazo con quien tuvo cinco hijos: Santiago, José, Albertina, Virginia y Silvina. Quince nietos le otorgan el flamante título de abuelo.

«La palabra tiene una magia y las letras tienen una riqueza agregada. Si no disfruto o me río de lo que escribo, lo rompo» cuenta Cresta sobre su faceta de escritor. De pequeño le interesó la historia y la lectura.

Con su carcajada particular relató a los micrófonos de Radio Jesús María los cientos de historias y anécdotas que lo protagonizan. Insisitó en que es fundamental y necesario demostrar el cariño y el amor con los seres queridos.

«Soy una persona simple, no tengo muchas vueltas y soy bastante sincero. Disfruto muchísimo de la vida, hay que hacer de cada momento de la vida un hecho de alegría», cerró.

iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fradiojesusmaria%2Fvideos%2F1502823943111635%2F&show_text=0&width=225″ width=»225″ height=»400″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»>