🎙️ EN VIVO

Club Sportivo Totoral a punto de cumplir el sueño del primer campeonato

Este domingo el equipo empató con Alianza (2 - 2). De esta manera se convierte en líder. Si ganan su último partido frente a Falucho, serán campeones por primera vez. Los hinchas del Club ya adelantaron que festejarán aunque no logren el título. Una historia llena de anécdotas del mejor fútbol.

«La clave está en la madurez de los jugadores (…) tienen ganas de una estrellita para el Club», señala el entrenador del equipo Club Juvgentud Totoral, Nicolás Vergara. La institución deportiva está a un paso de su primer título de campeonato, el cual se definirá frente a Falucho en la última fecha del próximo domingo.

En la jornada de ayer, al finalizar el encuentro Club Juventud Totoral y Alianza, los jugadores de ambos equipos ofrecieron al público una postal siempre anhelada en el deporte: abrazos y felicitaciones con lo mejor del espíritu del fútbol. Es que la historia que rodea al Club en su búsqueda del título está repleta de anécdotas e imágenes dignas del mejor fútbol:

«Ese tiene que ser el final de la historia siempre (…) no le damos nada a los jugadores (no hay remuneración), lo hacen todo a pulmón y se van a sus casas con el orgullo de haber brindado un espectáculo», señala Vergara.

«Ojala que el domingo alcancemos esta estrellita que tanto anhelamos, y en caso de que no lo logremos vamos a tener la tranquilidad de que se luchó hasta el máximo», agrega.

El entrenador, es fundador del club y recuerda sus inicios en soledad , llevando 10 pelotas al hombro en una bicicleta, y cómo con el tiempo fortaleció su aprendizaje sobre el trabajo mancomunado.

La localidad de Totoral está expectante ante la definición del campeonato de apertura de la liga y el posible primer título del Club fundado en 2011:

«Hoy iba gente a buscar cosas a Córdoba para festejar el domingo, y yo les digo ¡para si no está nada definido! y ellos me decian que no importa, que igual van a festejar (..) festejar aunque pierdan, si la gente quiere festejar esta bueno que festejen», concluye.

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.