Jesús María impulsará escuelas populares con perspectiva de género

El objetivo es capacitar a la ciudadanía con la perspectiva de igualdad y enfoque de género. Equipos técnicos del Consejo Nacional de las Mujeres visitan la cabecera departamental para impulsar estas políticas y programas con perspectiva de género.

)

Este jueves en Jesús María, integrantes del equipo técnico del Consejo Nacional de Mujeres, presentan talleres y programas para fortalecer la perspectiva de género en las políticas de estado y educación local. Graciela Sánchez y Luciana Aguero, integrantes del equipo técnico del Consejo visitaron Radio Jesús María y explicaron algunas de las especificidades de la propuesta.

En primer lugar se presenta el programa de fortalecimiento institucional para organismos del estado y organizaciones de la sociedad civil.

Otro de los proyectos formativos es el de las Escuelas Populares de género. Estos espacios de capacitación estarán destinados a personas que no pasaron por espacios formativos con perspectiva de género y tendrán un acercamiento a este punto de vista y entendimiento.

Estas políticas se enmarcan en la normativa nacional y a la adscripción a los pactos, tratados y convenciones internacionales firmados por nuestro país en pos de la erradicación de la violencia y el impulso de espacios comunitarios donde la equidad de género sea central.

Remiseros preocupados por la restricción de GNC: “El margen de ganancia cae un 40%”

El corte en el suministro de GNC impacta directamente en los ingresos del sector. Las tarifas siguen fijas, pese al aumento del gasto operativo.

Jugadores de Bochas y Alianza convocados al primer entrenamiento de las selecciones provinciales

Será este domingo 6 de julio, en las instalaciones del club Hindú de Córdoba para las preselecciones provinciales U13, U15 y U17.

Fiestas y acto central: Colonia Caroya vivirá una semana patria sin precedentes

La Noche Patria será el martes 8 en la Sociedad Rural. El desfile del 9 iniciará a las 10:30 con amplio despliegue institucional y artístico.