Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María impulsará escuelas populares con perspectiva de género

El objetivo es capacitar a la ciudadanía con la perspectiva de igualdad y enfoque de género. Equipos técnicos del Consejo Nacional de las Mujeres visitan la cabecera departamental para impulsar estas políticas y programas con perspectiva de género.
Compartilo con alguien:

)

Este jueves en Jesús María, integrantes del equipo técnico del Consejo Nacional de Mujeres, presentan talleres y programas para fortalecer la perspectiva de género en las políticas de estado y educación local. Graciela Sánchez y Luciana Aguero, integrantes del equipo técnico del Consejo visitaron Radio Jesús María y explicaron algunas de las especificidades de la propuesta.

En primer lugar se presenta el programa de fortalecimiento institucional para organismos del estado y organizaciones de la sociedad civil.

Otro de los proyectos formativos es el de las Escuelas Populares de género. Estos espacios de capacitación estarán destinados a personas que no pasaron por espacios formativos con perspectiva de género y tendrán un acercamiento a este punto de vista y entendimiento.

Estas políticas se enmarcan en la normativa nacional y a la adscripción a los pactos, tratados y convenciones internacionales firmados por nuestro país en pos de la erradicación de la violencia y el impulso de espacios comunitarios donde la equidad de género sea central.