Oscar D’olivo es un vecino de Colonia Caroya que vive sus días y disfruta de sus familia y amigos cómo pocos. Sale de noche, cenas y asados son comun
es para este hombre que fue un empresario visionario de Colonia Caroya y que aún es motivo de consulta de políticos y empresarios locales.
El detalle es que Oscar tiene 96 años. Sí, aunque lo disimula muy bien. Con esta edad, lee sin usar lentes, tiene una memoria prodigiosa y está más informado que Mirta Legrand a los 90 años.
«Colonia Caroya es mi corazón» cuenta Oscar y se emociona al hablar de la ciudad que lo vio y la vio crecer.
«El grupo de los chicos de 20»
Oscar se junta casi todos los días de la semana con diferentes grupos de amigos a cenar y disfruta cómo pocos de esos gratos momentos. Así los miercoles se junta con un grupo de empresarios e industriales amigos; el jueves uno de sus nietos y sus amigos y le quedaba libre el viernes.
«El hijo de Pelusa Cadamuro me preguntó: Oscar puede juntarse con nosotros el viernes? Yo le dije que me juntara con amigos de 50 o 60 está bien, pero de 25 me da verguenza. Bueno, igual fui» nos contó.
«Comimos un lechon con el cuerito crocante, esos que son cómo galletita aclara. Fui y y bueno terminamos de comer e hicimos truco, después a las dos de la mañana empezamos con la mora y a las tres me dicen: Oscar nos vamos a dormir porque estamos cansados».