Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Rosa Ponce: Una pasión que moviliza

Locutora, conductora, docente, traductora de portugués, madre y esposa. A los 13 comenzó a transitar el camino por los medios de comunicación hasta convertirse en la gran periodista de hoy. De pequeña jugaba con sus hermanas a hacer programas de radio.
Compartilo con alguien:

Una mujer apasionada y a «todo terreno». Esa es María Rosa Ponce, la voz de Radio Jesús María y la conductora del programa «Hay Equipo Recargado». Esposa de Daniel y madre de tres hijos: Katia, Santino y Franchesca. Se considera una mujer muy hiperactiva y enamoradiza.

El amor a la radio nació gracias a su abuelo, que solía escuchar Radio Universidad. Los juegos de la infancia se basaban en tener un grabador y una agenda en mano, planificaba los programas de radio mientras jugaba con sus hermanas y amigas.

«Mi papá es mi ídolo. Fue un papá que dio toda la vida por la familia. Uno de los primeros que entrevisté fue él» cuenta María Rosa emocionada.

Pasó por distintos medios de comunicacion radial. Con solo 13 años, salió a la calle a buscar las noticias y dar a conocer esa realidad. Además era la telefonista de la radio Caroya, receptaba los mensajes y alcanzaba los discos que salían al aire. A los 15 años arrancaron las primeras notas como profesional con Hugo Dolivo.

Como si el trabajo de periodista fuera poco, a pesar que le demandaba casi todo el tiempo, en el 2006 empezó a estudiar pedagogía para poder dar clases, en 2008 el sueño se cumplió y ya estaba parada frente a un aula.

Entre las entrevistas que más recuerda destacó la que le realizó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en enero pasado en el Festival de Doma y Folklore. Así mismo, una de las más emocionantes para ella fue cubrir la visita del Papa Francisco en el encuentro juvenil de Brasil.

«Soy una apasionada de vivir y curiosa. Me faltan horas para descubrir muchas cosas. En otra vida seguramente tengo tres vidas porque me gusta hacer muchas cosas. Me gusta comunicar, comunicarme y sentirme querida», confesó.