Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA HISTORIA DEL DÍA | Néstor Colazo, un referente del deporte local

Fue precursor de la primera piscina climatizada del Norte de Córdoba. Permanentemente es consultado por su conocimiento en gimnasia laboral. Escuchá la emocionante entrevista a Néstor Colazo que le realizó Jorge Parodi en Hay Equipo de Primera.
Compartilo con alguien:

Néstor Colazo es un referente del deporte local y es reconocido en todo el norte córdobes. Hace 28 años fue pionero impulsando una piscina climatizada, se formó como docente de educación física y realizó un máster centrado en la gimnasia laboral. Día a día es consultado por múltiples instituciones académicas y empresas en materia de ejercicio físico en el ámbito del trabajo.

La historia de Colazo está marcada por varios hitos, sin duda el nacimiento de NADAR Club es el gran emprendimiento transversal a su carrera. En 1989, en una época en la que Jesús María carecía de gas natural, impulsó la construcción y funcionamiento de la primera pileta climatizada a las afueras de la Provincia de Córdoba. Sus lazos con la actividad acuática es profundo: «La natación es muchas veces una cuestión vinculada a ayudar a salvar vidas».

Lo que comenzaría con una piscina calentada gracias a una caldera a leña y luego a gasoil, es hoy un centro de actividades deportivas de prestigio. A la piscina (ahora calentada gracias a gas natural), se agregó otra más pequeña para iniciación acuática de bebes. Actualmente utilizan las instalaciones más de 180 personas.

«El Negro» para los mas conocidos, esta especializado en gimnasia laboral; aquella caracterizada por la pausa activa con movimientos suaves de aquellos grupos musculares que estuvieron exigidos durante el trabajo cotidiano. En las empresas de Brasil es una práctica que lleva un cuarto de siglo de historia. Sin embargo en nuestro país es un desafío que afrontar.

Néstor es permanentemente consultado por instituciones educativas y empresas de todo Latinoamérica. Actualmente da clases en instituciones de enseñanza de Educación Física de la Provincia de Córdoba.

Colazo tiene una trayectoria deportiva que oscila entre el tenis y el fútbol. De todo ello guarda emocionantes recuerdos. Néstor no puede evitar las lágrimas cuando habla de su familia y de sus padres. Escucha nuevamente la entrevista integra que Jorge Parodi le realizó este miércoles en Hay Equipo de Primera.