🎙️ EN VIVO

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Ante la ola de amenazas anónimas que aparecieron en baños y paredes de varias escuelas de la provincia, el ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, brindó precisiones sobre la situación y las medidas adoptadas por el Gobierno provincial. Los mensajes, que en muchos casos incluían frases como “Mañana tiroteo. No vengan”, generaron preocupación entre familias, docentes y estudiantes.

Particularmente nosotros estamos acompañando a las instituciones educativas donde aparecieron estos escritos en baños en distintos lugares”, afirmó el ministro. Hasta el momento, no se han suspendido las actividades escolares en ninguna de las escuelas afectadas. “Nosotros no hemos suspendido las actividades. Justamente esta mañana me conversaban en eso”, aclaró Ferreyra.

Colaboración interministerial y protocolos activados

El Ministerio de Educación trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el área de Desarrollo Humano del Gobierno de Córdoba. “Ayer tuvimos una reunión para abordar la temática”, explicó el funcionario. Cada establecimiento cuenta con una guía y un procedimiento claro para atender este tipo de situaciones.

El protocolo establece que las escuelas deben notificar primero a las autoridades educativas y, posteriormente, realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia. “Las escuelas tienen que denunciar la situación. Exactamente, eso dice nuestro protocolo claramente”, subrayó Ferreyra.

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.