🎙️ EN VIVO

La Historia del Día Cristina Trettel

Un repaso por la intensa vida de una mujer que ha sabido explorar ámbitos tan diferentes como el arte o el deporte . Escucha la entrevista que le realizó Jorge Parodi en Hay Equipo de Primera.

«El arte me sirvió para todo lo que me pasó en la vida», cuenta Cristina, quien narra con tranquilidad los matices de su historia de vida.

Cristina pasó su infancia en Vicente Agüero, un entorno rural que considera sinónimo de felicidad: «Fue muy linda (la infancia) y muy feliz y con poco (…) no me di cuenta si me faltaban cosas porque ese era todo mi mundo.»

Estudió en el Colegio del Huerto, recuerda sus salidas a «La mamadera» (Sociedad Italiana), lugar al que los padres dejaban ir a los adolescentes para bailar entre las 2 y las 7 de la tarde del domingo.

Contessi quiso estudiar arquitectura, sin embargo no estuvo en sus posibilidades y se dedicó a maestra y luego a secretaria.

En esa época afianzó su historia de amor con Néstor Trettel: «Tuve 25 años de felicidad, yo me aferró a lo bueno que habia vivido y todos los días le digo a la vida que no me va a voltear.»

Volvé a escuchar la entrevista completa con las anécdotas, historias y recuerdos de la Historia del Día.

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.