Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El padre Julio: «No soy fanático del fútbol pero me gusta Talleres de Córdoba

El cura párroco lleva 26 años en Jesús María. Contó de su vida fuera de la actividad sacerdotal. De familia creyente y seis hermanos, cursó en el Seminario Menor. Su hobbie es mirar tenis y admira a Rafael Nadal. No usa redes sociales
Compartilo con alguien:

El padre Julio Aguirre nació en barrio Observatorio de Córdoba capital y tiene 64 años. Julio es el tercero de seis hermanos y creció cursando la primaria en la capital y el secundario en el Seminario Menor de Jesús María.

«Jugaba al fútbol, era defensa» dice cuando se le pregunta que deporte practicaba de chico. Se definió cómo un chico tranquilo y que la vocación sacerdotal surgió porque viene de una familia muy religiosa.

«Mis padres eran del campo y siempre la oración estaba presente. De hecho, tengo una hermana que es monja Yolanda en Villa Bustos y una hermana de mi papá también era religiosa» cuenta.

Llegó a Jesús María en el año 1966 a estudiar para ordenarse sacerdote.» Mis compañeros de la secundaria han sido Ricardo Boscacci, Mario Tessino entre otros» recuerda. Luego la ciudad lo volvería a recibir en 1991 pero ya cómo cura parroco de la ciudad.

Sobre sus hobbies dijo que le gusta mirar mucho deporte. » Miro sobre todo mucho tenis. Soy admirador de Nadal aunque también me gusta Federer que es más técnico. Pero Rafa es más pasional» contó

Sobre el fútbol dijo que siempre recuerda de chico cuando se juntaban a escuchar la radio los partidos de River y Boca. «No soy apasionado ni fanático pero miro fútbol y me gusta Talleres de Córdoba»

También habló sobre las polémicas que hay entorno a la Iglesia y dijo por ejemplo que » muy pronto habrá celibato y habrá diáconos o sacedortes que se ordenen ya casados»

«Soy un hombre feliz porque encuentro la felicidad que voy construyendo día a día. Cuando he podido ser útil o he encontrado la palabra justa para alguien.. me hace muy feliz» expresó