La tradición Argentina en primera persona, «Daniel Fazi» es sinónimo de jineteada. Un hombre vinculado al mundo gauchesco: 28 años como relator oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore y tantos otros campeonatos de jineteada. Un hombre que representa a nuestra zona a nivel Nacional.
Con la humildad que lo caracteriza, Daniel dice que ser relator es una «pasión» con la que se nace. Según recuerda, el primer verso lo realizó en la escuelita de Los Molles, donde realizó su primaria. Luego, jugando se subía caballo e intentaba repetir frases y describir lo que veía tomando como base lo que escuchaba por radio. Félix Gigena Luque era su modelo a seguir «el señor grande» como lo llama él.
Otra de sus debilidades son los caballos. Su Papá Arturo y su madre Petrona llegaron a Colonia Caroya con varios equinos. Comenzó con el polo y desde allí el cariño por los caballos se fue incrementando.
«El caballo es toda mi vida, mañana tarde noche cuando vuelvo de algún lugar ir a verlos es algo que si no lo veo parecería que me esta faltando algo. El día que no pueda andar a caballo voy a sufrir mucho», expresó.
El caballo, mi buen amigo
No importa raza ni categoría si de jineteada se trata. La pasión de uno se convirtió en un legado familiar. Su esposa, Estela Micolini con quién está casada desde hace 28 años comparte el mismo amor por los caballos. Su hija Caren montó hasta los 16 años y participó de campeonatos. En tanto, Mauro es uno de los jinetes campeones de Jesús María.