🎙️ EN VIVO

Alejandro «El Negro» Olivares: Un gran basquetbolista y una persona «dorada»

Jugó Liga Nacional con el Atenas "multicampeón", llegó a Estados Unidos e integró los comienzos de la histórica "Generación Dorada". Un tipo simple que vale el "triple" de lo que se conoce.

El «Negro» Alejandro Olivares es el mejor basquetbolista de la historia en nuestra región. Comenzó en la Asociación Atlética Falucho y a los 14 años se fue a probar a la Asociación Deportiva Atenas. Para el «griego» eran años de gloria y campeonatos liderados por glorias cómo Marcelo Milanesio, Héctor «Pichi» Campana y dirigidos por Walter Garrone.

«La primera cancha la armamos con mi primo en el patio de mi casa. Jugabamos con mi hermana y mi papá. Después arrancamos en Falucho y tras cortarse el deporte entrenamos solos y después viaje a Atenas» dice Olivares.

La selección nacional comenzó a los 16 años. «Mi primera convocatoria fue para el Sudamericano en Oruro. Allí ganamos y salí goleador de aquel torneo así que empece muy bien» contaba. En aquella selección estaba por Palladino, Gutierrez, Oberto, Victoriano entre otros.

Luego llegaría el momento de viajar a Estados Unidos y jugar en la Liga Universitaria. «Jugamos en Fordham, en la Universidad de New York. Fueron años muy lindos y de mucho sacrificio».

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.