🎙️ EN VIVO

El Departamento Colón, distrito clave para ganar las elecciones

Se conocieron las primeras encuestas a una semana del inicio de la campaña. Unión por Córdoba aventaja en un punto a Cambiemos en un virtual empate técnico. De esta manera el Departamento Colón estará en el "ojo del huracán" electoral cordobés, con un total de 200 mil habitantes habilitados para sufragar y clave para el triunfo de cualquiera de las dos fuerzas. Ambos partidos ubican a sus principales referentes departamentales al frente de la campaña.

)

Se conocen las primeras encuestas previas al inicio de la campaña, estos números serán la base desde la cual los candidatos podrán alcanzar sus bancas en el Congreso de la Nación. Para M&F en Córdoba la diferencia es mínima , aunque la trayectoria de los próximos días será cla

ve para entender la evolución del voto cordobés.

La buena noticia sin dudas fue para el gobernador Juan Schiaretti quien entre mayo y junio aumento exponencialmente su imagen positiva: de 35 al 46 – 47% de aval. Un gran contraste con lo que sucede a nivel nacional, con la gestión del presidente Macri, que ya acumula un 46% de desaprobación.

Otra de las encuestas es la de Gustavo Córdoba, allí se incluyen las preocupaciones de los argentinos siendo la primera la pobreza (3 de cada 10), la corrupción (2 de cada 10), la seguridad (1 de cada 10) y la educación (1 de cada 10).

En Buenos Aires Cristina Fernández sube en las encuestas. Mientras, el 60% de los votantes de Cambiemos, argumentan su apoyo a los candidatos de la alianza Cambiemos, con la sola intención de que Cristina «no vuelva».

Todo el color en las tribunas: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

🚨 URGENTE: Caos de tránsito en Ruta 9 por protestas ante la llegada de Milei

Manifestaciones gremiales en el ingreso a Jesús María generan importantes demoras y complicaciones en la circulación. El rechazo a la reforma laboral y la inminente visita presidencial de este viernes mantienen bloqueado parcialmente el acceso principal.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.