Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañana se encenderá la Fogata de San Pedro y San Pablo

Este jueves 29 de junio se realizará el tradicional "pignarûl" en el predio frente al Cementerio de Colonia Caroya. El evento organizado por el Grupo Ducj Insieme arrancará a las 19:30. Habrá gastronomía típica caroyense y música en vivo.
Compartilo con alguien:

Colonia Caroya árderá como todos los 29 de junio al ritmo del «pignarûl». Se trata de la fogata más grande de Córdoba que recuerda antinguas creencias, renueva energías y se «quema» lo viejo para empezar de nuevo.

La Fogata en honor a San Pedro y San Pablo se realizará en el predio frente al Cementerio de la ciudad, en calle 52 Norte esquina calle 100 desde las 19:30 hasta las 23 horas aproximadamente.

En esta edición, el Grupo Scout San Antonio de Padua será el encargado de encender las llamas. Habrá espectáculos musicales durante el evento, juegos para los niños y la gastronomía para compartir: Vin Brulet (vino caliente), Tía María artesanal, chocolate caliente, pururú, galletas de novios y batatas al rescoldo.

Con la llegada de los inmigrantes friulanos a Colonia Caroya, la fogata se comenzó a encender el 29 de junio, el Día de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles, respectivamente.