Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 40% de los hogares de la región tienen tarifa social

Se trata de 8000 conexiones en Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Zona Rural. El dato lo aportó la Cooperativa de Servicios Públicos. Cada usuario se ahorra entre 250 a 300 pesos por mes. La facturación a usuarios residenciales seguirá siendo bimestral.
Compartilo con alguien:

El Gobernador Juan Schiaretti firmó un decreto el pasado lunes de la ampliación del beneficio de la Tarifa Social Eléctrica. En Córdoba hay 90 mil familias inscriptas.

A nivel local, el Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., Cr. Javier Foresi, dijo a Radio Jesús María, «Nosotros sobre 20 mil usuarios residenciales, hay unos 8 mil dentro del régimen de tarifa social. Es una cantidad importante». Esto significa una factura más reducida y un ahorro de 200 a 300 pesos.

El trámite se realiza mediante la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la página web.

Por otra parte, la semana pasada empresarios y comerciantes de nuestra región se reunieron con las autoridades de la Cooperativa para reclamar por las altas tarifas en la energía eléctrica. Al ser consultado sobre este tema, Foresi manifestó que esto se debe al aumento de energía mayorista, «Es razonable el reclamo… La Cooperativa no está en condiciones ni económicas ni financieras de hacer una bonificación».