🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya lanza un curso de producción de Salame Típico

Será en base a las normas de Identificación Geográfica. La capacitación se desarrolla en 4 jornadas, donde cada persona que participe, se llevará el embutido elaborado.

)

El salame caroyense es un ícono de la gastronomía regional. En los últimos años ha unificado la receta y los criterios de produccion bajo la etiqueta I.G. o Identificación Geográfica.

Con motivos de mantener y fomentar estas tradiciones la Escuela de Oficios, de la Universidad Popular de Colonia Caroya, lanza su curso de chacinados y salame casero con etiqueta I.G.

El curso tiene entre sus contenidos centrales la elaboración bajo la mencionada norma, la cual asegura la inocuidad, la continuidad de la tradición, y la calidad del origen y control de las materias primas para su elaboración.

La capacitación se desarrolla en 4 jornadas, donde cada persona que participe, se llevará lo elaborado.

Programa: Viernes 30/06: Teórico, Casa de la Cultura; Sábado 01/07: Práctico en fábrica de chacinados; Miércoles 05/07: visita al sótano donde se conservan los salames; Sábado 05/08: entrega de lo elaborado.

El valor del curso es de 350 pesos. Por inscripciones y consultas llamar al teléfono 461105.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.