Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabriel Frizza, confesiones del intendente que quiere ser Diputado

Declaraciones tras la confirmación de su candidatura como número tres en la lista de Cambiemos, “se dio casi por accidente no es algo que buscara”, asegura mientras confirma que se mantendrá en el cargo ejecutivo al menos hasta octubre. Mariana Ispizua lo sucederá si logra la banca, será la primera mujer que llegue a la intendencia.
Compartilo con alguien:

Desde enero cuando Mauricio Macri pisó por segunda vez Jesús María, se especuló con la posibilidad de que Gabriel Frizza ocupara un papel importante en las listas de las PASO y elecciones legislativas. “ Todo se fue dando casi por accidente”, asegura y agrega que no es algo que haya buscado.

Frizza dice que casi vio caer la posibilidad de la candidatura ante la presión de Mestre, aunque no tenía problemas en relegar su puesto. Sin embargo, Macri hizo tres pedidos para entre ellos lograr la unidad de Cambiemos y evitar una interna en las PASO, el otro pedido era que Frizza fuese uno de los primeros nombres en la lista del espacio político.

Ahora ya candidato nos recibe en su casa, distendido y vestido de sport, acaba de colaborar con una locreada en el club alianza donde su hijo juega al vóley.

Siempre pensé en la posibilidad de decirle no a la candidatura “es muy difícil elegir,…pero son grandes oportunidades…las obras más importante para la ciudad están encaminadas y siendo que desde un cargo ejecutivo puedo aportar a esta ciudad y a la región”.

El intendente dice no tener miedo al cuestionamiento de quienes lo votaron; se encuentra a mitad de camino de su segunda gestión. Y aunque es algo que habló con su gente y los referentes nacionales de Cambiemos entiende que esto es una gran oportunidad y la primera vez que alguien de la región llegue a tan alto cargo nacional.

En cuanto a la intendencia Frizza, dice no ver grandes complicaciones municipales por esta determinación, después de las PASO y tras las legislativas si ingresa a la Cámara de Diputados, Mariana Izpizua, concejal que hoy está a cargo de la Asesoría Letrada del municipio, regresaría a presidencia del Concejo Deliberante y por ende ser haría cargo de intendencia para terminar su mandato.

“Por decisión personal no va pedir licencia para realizar la campaña”, asegura y agrega “ya hace tiempo mis funcionarios están al frente de las obras, contacto con la gente y centros vecinales”.

Sobre la relación provincia municipio que siempre ha sido muy cordial, es más de las mejores de los últimos tiempos, siente que no habrá cambios.