🎙️ EN VIVO

Tulumba | Ciprián denunció amenazas en el marco de la elección revocatoria

El legislador por el Departamento Totoral señaló "incertidumbre" por un "derrotero de renuncias y pedidos de licencias en la Junta Electoral Municipal". El próximo 25 de junio los ciudadanos votaran por la continuidad o revocación del Intendente Palomeque.

)

El legislador Carlos Ciprián solicitó un informe sobre la situación en Tulumba a días de la elección que podría revocar al Intendente Palomeque.

La fecha de los comicios es el 25 de junio. Los vecinos serán convocados a decidir en las urnas si el mandatario continúa o no. En caso de ganar el sí, se convocará a elecciones generales, y Palomeque estará inhabilitado para presentarse como candidato.

En los últimos días trascendieron supuestos aprietes a los solicitantes que habilitaron el “plebiscito revocatorio”.

Los impulsores de la destitución de Palomeque fundaron el pedido de revocatoria en las diversas causas judiciales que el Intendente tiene en su contra y la licencia que tomó desde el inicio del mandato para ocupar el cargo de asesor del ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei.

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.

Jesús María: una investigación iniciada por denuncias anónimas permitió desarticular dos puntos de venta de drogas

La FPA realizó dos allanamientos en barrio La Costanera, donde secuestró marihuana, cocaína, dinero y un vehículo. También detectaron sustancias enterradas y un predio donde se realizaban riñas de gallos.

Colonia Caroya vuelve a detectar daños por posible deriva de herbicidas en viñedos

Eduardo Angulo, secretario de Fiscalización y Control, advirtió que los síntomas aparecen en distintas zonas productivas y que las condiciones climáticas podrían favorecer el fenómeno.