Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Córdoba Capital: choferes levantan el paro de colectivos urbanos

Es para negociar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Hoy se cumplieron 9 días de la medida de fuerza.
Compartilo con alguien:

)

CADENA 3 | RJM

Los choferes de las empresas de transporte urbano de pasajeros decidieron levantar pasadas las 13 la medida de fuerza y reunirse para intentar negociar los despidos.

Lucas Pérez, delegado de Coniferal, señaló a Cadena 3: “Hemos decidido, en un plenario de delegados, levantar la medida. Volvemos a trabajar para negociar los despidos. A partir de este momento volvemos a trabajar. Entramos dentro de la conciliación obligatoria”.

En tanto, Luis Almada, delegado de Tamse, manifestó a Cadena 3 que “el paro se levanta en este momento”.

“Los compañeros quieren que levantemos la medida, pero queremos que vengan los medios y que sea una garantía ante las autoridades”.

Por su parte, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, indicó a Cadena 3 que será importante sentarse a dialogar con las autoridades: “Los compañeros han recapacitado y han levantado las medidas de fuerza”.

Y admitió que el paro se llevó a cabo por un grupo de delegados que, por falta de conocimiento y responsabilidad, «metieron a todos los compañeros adentro». «Buscaban otros objetivos políticos. Fue una equivocación y una falta de respeto”, afirmó.

En relación a los despidos, Fernández indicó: “Lo que me preocupa son los despedidos. Buscaremos la manera de reincorporar a todos. Entiendo el nerviosismo de Mestre, pero él no es un empresario. Voy a buscar el diálogo con todos los empresarios y que no haya tantos despidos”.

Por su parte, el secretario de Modernización y Comunicación del municipio, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3: «Han sido días muy duros para nosotros, fueron prácticamente 10 días sin dormir y en una constante búsqueda para que la normalidad vuelva a la ciudad. Esta noticia nos da alegría».

Respecto al diálogo y la negociación por los despidos efectuados durante este conflicto –y en relación a Tamse– dijo: «Ratifico lo que dijo el intendente Ramón Mestre, él ha sido muy claro».

«No es lo mismo el que actúa en el marco de la ley que aquellos que no», remarcó.

«Lo importante es que volvió el transporte, lamentablemente ha sido un puñado minoritario de trabajadores que perdieron la fuente laboral por este paro salvaje», dijo.