🎙️ EN VIVO

Si Frizza fuera diputado ¿quién lo sucederá en el cargo?

La ley orgánica municipal 8102 prevé que lo suceda un concejal elegido por el cuerpo deliberativo. Mariana Ispizua, hoy en uso de licencia, suena cómo la intendenta que reemplazaría al actual mandatario.

El intendente Gabriel Frizza es uno de los pretendidos para integrar la lista de Cambiemos para las elecciones legislativas de octubre. Macri manifestó que quiere a Héctor Baldassi como número uno y a Frizza tercero.

En caso de confirmarse el anhelo del Presidente existen amplias posibilidades de que Frizza asuma como Diputado. Por lo tanto, quedaría vacante el cargo de intendente, de acuerdo a lo que prevé la Ley Orgánica Municipal ese puesto deberá ser reemplazado por un concejal siempre y cuando se cumplan dos años de la gestión. De lo contrario se debería llamar a elecciones nuevamente.

Actualmente, Daniel Rodríguez es el Presidente del Concejo Deliberante de Jesús María sin embargo no sería uno de los candidatos a cubrir el cargo de intendente. Según trascendió, la Dra. Mariana Ispizua, encargada de Asesoría Letrada del municipio, volvería a ser concejal. El 6 de marzo de este año pidió licencia y se retiró provisoriamente de la presidencia del cuerpo deliberativo para ocupar el área antes mencionada.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.