Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#NiUnaMenos | Actividades en una nueva jornada contra la violencia de género

Este domingo se realizará una manifestación y radio abierta en Jesús María a partir de las 16 horas. Por su parte, el municipio de Colonia Caroya repartirá 4000 "violentómetros".
Compartilo con alguien:

)

JESÚS MARÍA | En la plaza, otra vez, para decir #NiUnaMenos

Jesús María adhiere a las manifestaciones contra la violencia de género. «Nos sumamos a las movilizaciones que habrá en todo el país, con una juntada en la explanada del ferrocarril, este domingo , de 16 a 18 horas», informó el Municipio en un comunicado.

Habrá una radio abierta con invitados especiales que hablarán de esta problemática que nos atraviesa como sociedad, feria de artesanías y espectáculos en vivo. (siga leyendo despues de la foto). RAD

COLONIA CAROYA | La violencia también se puede medir

La Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya distribuirá 4000 violentómetros. Este material grafico consiste en hacer visibles las diferentes manifestaciones de violencia en la pareja, que se encuentran naturalizadas en la vida cotidiana y muchas veces son inadvertidas, se minimizan o pasan por alto.

La herramienta fue diseñada por el Instituto Politécnico Nacional de México y representa las tipologías de violencia que son frecuentes en la pareja.

El violentómetro se divide en escalas de diferentes colores, según los niveles de gravedad de violencia, desde las manifestaciones más sutiles hasta las más extremas. A la par de la escala se señalan las medidas que las mujeres deben tomar en cada situación para protegerse.

Este material se une al reclamo nacional contra la violencia de género y los femicidios. Desde el año 2015, cada 3 de junio se realizan manifestaciones en contra de la Violencia hacia las mujeres, en distintas ciudades promovidas por el Colectivo Ni Una Menos.

La Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya se suma a esta lucha acercando esta herramienta a niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres de nuestra comunidad. El material será distribuido en los centros educativos, de salud, vecinales, comercios.

El objetivo de generar conciencia sobre esta problemática social, dando a conocer instituciones a las cuales recurrir para recibir orientación.

VIOL