Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EFA: «Aprender disciplina y orden les sirve después para su vida»

En la Escuela de la Familia Agrícola, los alumnos realizan diferentes tareas de limpieza y otras funciones. Su director Eduardo Riera dijo que el video que subió el presidente Macri de los alumnos japoneses es algo que se hace a diario en la institución de Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:

A raíz del video publicado por Mauricio Macri tras su viaje en Japón de la semana pasada, surgieron distintas posturas y opiniones al respecto. En las imágenes, los alumnos se encontraban realizando tareas de limpieza en horario escolar.

En nuestra zona, la Escuela de la Familia Agrícola viene aplicando este sistema desde el comienzo. «Cada uno tiene una función, cada semana va rotando van pasando por distintas actividades y eso me parece que es importante porque el alumno tiene que ejercer ciertas responsabilidades que le sirven para su vida posterior», expresó el director Eduardo Riera a Radio Jesús María.

Entre las tareas que llevan a cabo los alumnos son tareas como limpieza de aulas, separación de residuos en la cocina, barrer el dormitorio.Asi mismo, Riera aclaró que los estudiantes no son los encargados de la limpieza general o profunda de la institución sino que hay un personal de mantenimiento. » Se trata de una cuestión de responsabilidad que la limpieza propiamente en sí», cerró.