🎙️ EN VIVO

Marcelo «El Turco» Kurán: Un tipo jetón y solidario

Nacido en Sol de Julio se emociona po su Jesús María natal. Trabajó en diferentes lugares pero todos lo reconocen porque hace 34 años es parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, siendo hasta presidente y hoy es vice.

)

Marcelo Kurán es una de las personas más representativas de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. por sus 34 años de trabajo en la entidad. Manifestó que en el año 1983 cuando ingresó no la encontró bien, pero que de a poco fue creciendo de a poc

o.

Kurán nació en Santiago del Estero en Sol de Julio, a los 9 años se fue a estudiar a Beltrán. Llegó a Jesús María, trabajó en varias empresas y luego ingreso a la Cooperativa. En la institución fue dos años Protesorero, nueve Tesorero, dos años Vicepresidente, trece años Presidente y hace ocho que es Vicepresidente.

Contó que cuando era joven formaba parte de un conjunto folkórico pero no lo dejaban cantar, le gusta recitar y contar cuentos. Hace 47 años está casado con su esposa María, ex docente, y tuvo dos hijos: José Alejandro y Jorge Alberto, ambos médicos.

Al ser consultado por Jesús María confesó que para él «Es todo». Kurán agregó «No se me cayeron las lágrimas cuando hable de Sol de Julio pero a Jesús María la amo».

En relación a su trabajo en la Cooperativa dijo que no fue fácil unir a Jesús María y Colonia Caroya cuando son pueblos antagónicos. Se consideró como «aquel hombre que jetonea por la calle y el que te puede ayudar cuando lo necesitas».

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.