Marcelo «El Turco» Kurán: Un tipo jetón y solidario

Nacido en Sol de Julio se emociona po su Jesús María natal. Trabajó en diferentes lugares pero todos lo reconocen porque hace 34 años es parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, siendo hasta presidente y hoy es vice.

)

Marcelo Kurán es una de las personas más representativas de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. por sus 34 años de trabajo en la entidad. Manifestó que en el año 1983 cuando ingresó no la encontró bien, pero que de a poco fue creciendo de a poc

o.

Kurán nació en Santiago del Estero en Sol de Julio, a los 9 años se fue a estudiar a Beltrán. Llegó a Jesús María, trabajó en varias empresas y luego ingreso a la Cooperativa. En la institución fue dos años Protesorero, nueve Tesorero, dos años Vicepresidente, trece años Presidente y hace ocho que es Vicepresidente.

Contó que cuando era joven formaba parte de un conjunto folkórico pero no lo dejaban cantar, le gusta recitar y contar cuentos. Hace 47 años está casado con su esposa María, ex docente, y tuvo dos hijos: José Alejandro y Jorge Alberto, ambos médicos.

Al ser consultado por Jesús María confesó que para él «Es todo». Kurán agregó «No se me cayeron las lágrimas cuando hable de Sol de Julio pero a Jesús María la amo».

En relación a su trabajo en la Cooperativa dijo que no fue fácil unir a Jesús María y Colonia Caroya cuando son pueblos antagónicos. Se consideró como «aquel hombre que jetonea por la calle y el que te puede ayudar cuando lo necesitas».

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.