🎙️ EN VIVO

Caso Cadamuro | Dos meses sin Maru

Susana Dolci fue una de las primeras personas en ingresar a la casa de Maru Cadamuro el 16 de marzo. Junto a otros amigos impulso la denuncia por desaparición. Hoy contó como vivieron aquel día posterior a la última comunicación con María Eugenia. Este lunes a las 19.30 se realizará una nueva marcha en el centro de Jesús María al cumplirse dos meses del paradero desconocido de la mujer.

)

Hace dos meses Susana Dolci se presentaba en la policía para denunciar la desaparición de su amiga María Eugenia Cadamuro. Fue poco después de ingresar junto a otros conocidos de Maru y policías a la vivienda que habitaba la mujer desaparecida.

«Compren ustedes las cosas, llego más tarde, porque se me complicó con lo de Ana», fueron las palabras que Maru pronunció en la última conversación conocida que mantuvo con sus amigos el 15 de marzo.

«Entramos el jueves 16 pensando que Maru estaba descompuesta», explica Dolci. Lo hicieron gracias a la ayuda de un cerrajero y en compañía de dos policías. «para mí la presencia de la policía no tenía sentido», señala debido al inesperado panorama de incertidumbre que arribaría al no encontrarse a la mujer:

«Nuestra intención era más que valida, ingresamos a la casa porque pensamos que María Eugenia estaba descompuesta (…) no se toco nada. (…) nadie se espero que María Eugenia no estuviera en la casa. «

Las sospechas se confirmaron sumandose a otros factores como la ubicación del auto en el exterior de la casa, sin llave, las luces prendidas en la vivienda, y una ventana de la habitación de María Eugenia abierta.

MARCHA

«Queremos pedir que no dejen de buscarla, en algún lado está (…) al aparecer ella, se va a aclarar absolutamente todo y pedimos que la sociedad se comprometa.» , explica Dolci

Hoy a las 19.30 se realizará en el centro de Jesús María una nueva marcha por María Eugenia, esta vez organizada por sus amigos.

«No hay división, el propósito es el mismo, encontrar a María Eugenia (…) que salga todo a la luz, se sepa la verdad y se diga», concluyo Dolci.

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.