🎙️ EN VIVO

2 X 1 a genocidas | «Es una vuelta a la impunidad»

Así lo afirmó Eduardo Pereyra, investigador local especializado en la historia y biografía de las víctimas oriundas de nuestra zona desaparecidas durante la última Dictadura Cívico Militar . Este miércoles se realizarán marchas en todo el país.

)

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que retoma una ley que había sido derogada en 2001 conocida como 2 x 1, y su aplicación en beneficio de genocidas, miles de personas marcharan este miércoles en todo el país contra la impunidad.

El fallo da la posibilidad a más de 700 genocidas que se encuentran cumpliendo condenas por crímenes de lesa humanidad, a salir de las cárceles pese a tener condena firme. «Es un retroceso de lo que había logrado nuestro país», señala Pereyra.

Para el especialista en la historia de los desaparecidos de nuestra zona, se avasalló los avances institucionales en materia de derogación de leyes de impunidad y la apertura de los caminos institucionales para que la justicia emita veredictos y fallos acordes a derecho.

El fallo en cuestión entra en conflicto con pactos internacionales con rango constitucional desde la reforma de 1994.

Cómo aspecto destacable Pereyra señala que la sociedad descarta la hipótesis de la Guerra Sucia , los Dos Demonios y reconoce lo sucedido como un Genocidio: » Hay consenso como sociedad de la lectura que se hace sobre verdad histórica acerca de los sucedido en los última dictadura»

Iba al colegio en moto, fue embestida por una camioneta en Caroya y resultó con fracturas. Necesita una prótesis

Familiares y allegados de Celene, la adolescente de 13 años que sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido la semana pasada en Colonia Caroya, impulsan una campaña solidaria para acompañarla en su recuperación.

Tres personas heridas en un accidente entre un auto y una moto en Jesús María

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde y dejó a una mujer y dos menores con politraumatismos. Fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

Baguales Rugby va por el título en M1 tras un fin de semana con acción en todas las categorías

La M1 de Baguales Rugby logró una valiosa victoria ante Los Cuervos de Bell Ville y se clasificó a la final del certamen Juveniles Desarrollo, mientras que la M2 y la Primera División cayeron en sus respectivos compromisos.