Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclistas protestaron por falta de seguridad vial en las rutas

El reclamo se concretó tras la muerte de Gerardo Fantini, joven atropellado el jueves pasado en ruta 9. Piden respeto y concientización a los automovilistas. "Tenemos que educar para que no se pierdan más vidas" admitió Gerardo Brunelli, ciclista local.
Compartilo con alguien:

)

Un grupo de ciclistas locales se autoconvocó esta tarde en Plaza San Martín de Jesús María para reclamar por los continuos accidentes viales en la región y exigir a la sociedad que se los respete mientras circulan por las rutas o calles.

Gerardo Brunelli, uno de los organizadores de la protesta, afirmó en Radio Jesús María «Tendriamos que tomar conciencia que la velocidad es baja y no se la respeta. En las rutas no quieren perder un segundo, nos pasan y a veces nos chocan a los ciclistas(…) La vida vale mucho más que un segundo».

Brunelli reclamó el estado de la ruta de Ascochinga, dijo que es «un desastre» y que los baches frente a Gendarmería ponen en peligro la integridad física de los ciclistas y pidió a los funcionarios carteles en las rutas y la instalación de una bicisenda en la ciudad.

Además, confesó que algunos ciclistas no respetan las normales viales «Ojalá algún día se empiece la educación desde el colegio(…) No todos andamos de la misma forma».