🎙️ EN VIVO

Oscar D’olivo: «Colonia Caroya es mi corazón»

A sus 96 años, lee de corrido sin lentes y es dueño de una memoria prodigiosa. Empresario y vecino destacado de Colonia Caroya agradece a la vida por sus cuatro hijos, nietos, bisnietos y amigos.

)

Oscar D’olivo es un vecino de Colonia Caroya que vive sus días y disfruta de sus familia y amigos cómo pocos. Sale de noche, cenas y asados son comunes para este hombre que fue un empresario visionario de Colonia Caroya y que aún es motivo de consulta de políticos y empresarios locales.

El detalle es que Oscar tiene 96 años. Sí, aunque lo disimula muy bien. Con esta edad, lee sin usar lentes, tiene una memoria prodigiosa y está más informado que Mirta Legrand a los 90 años.

«Colonia Caroya es mi corazón» cuenta Oscar y se emociona al hablar de la ciudad que lo vio y la vio crecer.

«El grupo de los chicos de 20»

Oscar se junta casi todos los días de la semana con diferentes grupos de amigos a cenar y disfruta cómo pocos de esos gratos momentos. Así los miercoles se junta con un grupo de empresarios e industriales amigos; el jueves uno de sus nietos y sus amigos y le quedaba libre el viernes.

«El hijo de Pelusa Cadamuro me preguntó: Oscar puede juntarse con nosotros el viernes? Yo le dije que me juntara con amigos de 50 o 60 está bien, pero de 25 me da verguenza. Bueno, igual fui» nos contó.

«Comimos un lechon con el cuerito crocante, esos que son cómo galletita aclara. Fui y y bueno terminamos de comer e hicimos truco, después a las dos de la mañana empezamos con la mora y a las tres me dicen: Oscar nos vamos a dormir porque estamos cansados».

La historia del día | Oscar D’Olivo, reconocido empresario y vecino de Colonia Caroya. A los 96 años nos cuenta sus anécdotas. Escuchá la 93.7

Una publicación compartida de Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.