🎙️ EN VIVO

Volver a vivir: Primer día de trabajo para refugiado sirio

Tayseer Shammas llegó hace dos meses con su familia del horror de Alepo. Desde ayer cobra estacionamiento en plaza San Martín. "Estoy muy feliz, la vida es hermosa aquí". Ama el "salami(sic) y asado" dice.

)

Las imágenes de la calamidad que azota hoy a miles de inocentes en Siria retumban una y otra vez en los medios de comunicación. El drama, la muerte y el horror son imágenes que los Shammas vivieron a diario en los últimos seis años.

Gracias a un cura argentino y a la familia Vela

sco, desde hace dos meses esta familia integrada por un matrimonio y sus cuatro hijos volvió a vivir. Afincados en Jesús María, fueron recibidos en casa de los Velasco y hoy ya viven en su propia casa.

De a poco, los Shammas se van integrando a nuestra comunidad. Y un paso importante fue para Tayseer el padre de la familia el que dió ayer, disfrutando de su primer día de trabajo. El hombre es una de las personas que cobra estacionamiento alrededor de plaza San Martín.

«Estoy muy feliz, la vida es hermosa aquí» nos dice apenas empezamos la charla. Tayseer habla inglés y así pudimos comunicarnos. Él tiene 45 años y su esposa Rima(38) y sus cuatro hijos George(14), Jessica(13), Julia(11) y Jack(6).

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto