🎙️ EN VIVO

Volver a vivir: Primer día de trabajo para refugiado sirio

Tayseer Shammas llegó hace dos meses con su familia del horror de Alepo. Desde ayer cobra estacionamiento en plaza San Martín. "Estoy muy feliz, la vida es hermosa aquí". Ama el "salami(sic) y asado" dice.

)

Las imágenes de la calamidad que azota hoy a miles de inocentes en Siria retumban una y otra vez en los medios de comunicación. El drama, la muerte y el horror son imágenes que los Shammas vivieron a diario en los últimos seis años.

Gracias a un cura argentino y a la familia Vela

sco, desde hace dos meses esta familia integrada por un matrimonio y sus cuatro hijos volvió a vivir. Afincados en Jesús María, fueron recibidos en casa de los Velasco y hoy ya viven en su propia casa.

De a poco, los Shammas se van integrando a nuestra comunidad. Y un paso importante fue para Tayseer el padre de la familia el que dió ayer, disfrutando de su primer día de trabajo. El hombre es una de las personas que cobra estacionamiento alrededor de plaza San Martín.

«Estoy muy feliz, la vida es hermosa aquí» nos dice apenas empezamos la charla. Tayseer habla inglés y así pudimos comunicarnos. Él tiene 45 años y su esposa Rima(38) y sus cuatro hijos George(14), Jessica(13), Julia(11) y Jack(6).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.