🎙️ EN VIVO

Tras el escándalo: La visión del ex director del Colegio Bonoris

El profesor Mario Víctor Simes dirigió los destinos de la institución en los 80´ y los 90´, ya jubilado asegura que le da mucha tristeza y fue una sorpresa enterarse de los disturbios que los, hoy alumnos del Ipem 165 ,generaron la semana pasada.

)

Siempre fue difícil la educación “ había que hablar todo el tiempo con los chicos, dice Mario Simes . Los ex alumnos lo recuerdan como un docente comprometido y un directivo recto al que le gustaba saber y estar al tanto de la situación de cada uno de los alumnos.

“Siempre han sido cambiantes los tiempos y la escuela se adaptó al momento, he tenido un excelente cuerpo docente, preceptores y hasta porteros que se comprometieron a diario con la institución y los alumnos “, expresa mientras se le consulta sobre los disturbios que alumnos de los cuatro sextos que egresarán en este año, provocaron la semana pasada.

“Había que dialogar con los chicos y con los docentes tanto dentro como fuera del aula, era un trabajo a diario que muchas veces me llevaba estar de 9 a 12 horas dentro de la escuela”, cuenta y agrega Simes, “lo hacía por pasión”.

“La educación comienza en casa, las escuelas no educan, sólo instruyen” aclara el ex director, quien recuerda que en su tiempo se le brindaba al joven una serie de herramientas y valores para la vida “ se los hablaba el primer día del primer año, el alumno que ingresaba a la escuela debía avanzar por él y por lo que iba a vivir más adelante”.

Simes llevó a cabo una gestión intachable por donde se la mire, asegura que jamás se dio un caso de agresión a docente de la institución. “ Era una educación recta, a muchos no les gustaba, pero estaba la puerta abierta por si se querían ir”

Ver Nota relacionada

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.