Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que el mapa de bosques se haga con participación ciudadana

Representantes de la coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba se reunieron este jueves con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. También entablaron contacto con organizaciones ambientalistas, diputados y senadores. Reclaman que no se modifique la ley y se inicie un proceso de participación ciudadana para definir el mapa de bosques a proteger.
Compartilo con alguien:

)

Miembros del colectivo de organizaciones en defensa del bosque nativo se reunieron este jueves con el Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

Julio Ortega, de la Mesa del Agua de La Granja, fue uno de los presentes y contó a Radio Jesús María cual fue la conclusión tras la reunión con el ministro:

«Tanto el ministro como quienes nos atendieron nos manifestaron lo mismo, no están de acuerdo con el proceso desarrollado por la Provincia de Córdoba en cuanto a la modificación de la ley.»

Los referentes ambientalistas se reunieron con el ministro y otras organizaciones como Vida Silvestre, Fundación Amigos de la naturaleza (FAN).

También fueron recibidos por senadores y diputados, miembros de la comisión de Ambiente y Energía Sustentable del Senado, y referentes políticos como la ex senadora Morandini.

Los integrantes de una gran cantidad de organizaciones siguen reclamando la realización de un mapa corregido, no la modificación o creación de una ley, y su preparación dentro de un proceso de participación ciudadana.