🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas | Vecinos piden participar en las decisiones que se tomen sobre las cuencas

A dos años de las graves inundaciones de Sierras Chicas vecinos protestaron frente a la Municipalidad de Villa Allende para exigir su inclusión en los debates de políticas de conservación, remediación y recuperación de las cuencas que habitan.

)

A dos años de las graves inundaciones del 15 de febrero, colectivos sociales y asambleas de vecinos realizaron una manifestación en el muncipio de Villa Allende para solicitar la realización de obras y exigir la inclusión de las comunidades en las decisiones que se toman sobre la cuenca.

La protesta reunió a pobladores de Unquillo, Mendiolaza y vecinos auto-convocados de Villa Allende en defensa de la tierra y de la reserva de esta localidad. Por una parte se reclama al estado municipal, provincial y nacional las obras que adeudadas y cuyos presupuestos se han sobre-evaluado por la inflación galopante.

Por otra parte los vecinos piden participar de las decisiones que actualmente se toman en círculos cerrados, pero que afectan la cuenca que habitan.

Los vecinos están preocupados también por los avances del desmonte para urbanizaciones realizadas sin consultar a la comunidad. Destacan la realización de ordenamientos territoriales participativo, y actividades para hacer memoria sobre las tragedias ocurridas, pero que no tienen apoyo de los municipios.

El «Gordo de Invierno» para una apostadora de Colonia Caroya

150.000 dólares era el premio. Sorteo de Lotería de Córdoba. El número ganador fue el 11.578 vendido en la agencia "Quiniela La Avenida".

Delincuentes ingresaron a un comercio de Jesús María y se llevaron dinero y un celular

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre Boulevard Agüero. Laura Sangoy, responsable del comercio, contó que los ladrones forzaron una de las puertas de ingreso y que el sistema de cámaras no registró el momento del robo.

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.