🎙️ EN VIVO

JESÚS MARÍA | Vecino denuncia que le rechazaron el carnet de discapacidad

Diego tiene 36 años y padece una insuficiencia respiratoria, debido a la remoción de uno de sus pulmones. Bajo el amparo de la Ley 22.431, carga un carnet por discapacidad, el cual le permite manejarse con mayor premura en entidades públicas. No obstante, asegura que esta mañana en el Registro Automotor N2 de la ciudad de Jesús María, su carnet fue rechazado en mesa de entrada , viéndose obligado a esperar. AQUÍ SU TESTIMONIO.

)

Diego tiene 36 años de edad y padece una insuficiencia respiratoria debido a la remoción de uno de sus pulmones, lo cual le dificulta de sobremanera respirar con normalidad.

Esta mañana, Diego asegura haberse dirigido al Registro Automotor Nº 2, de la ciudad de Jesús María, para realizar trámites personales pero que, al solicitar se tenga a bien atenderlo con premura debido a su situación de salud, y tras presentar su carnet por discapacidad, se dio con que le rechazaron el carnet y le pidieron que haga la fila común.

«Tengo una discapacidad respiratoria del 90 por ciento (…) me sacaron un pulmón. Es la primera vez que me pasa en este lugar (…) no me dejan hablar con nadie (…) no me siento en condiciones para estar esperando tanto», expresó el entrevistado.

«Tengo carnet de discapacidad y prioridad para realizar cualquier tipo de trámite (…) la gente del Registro me dijo que no, que haga la cola como cualquiera», denunció Diego, quien agregó que es la primera vez que le ocurre atravesar por una situación de ese estilo.

Diego asegura sentirse discriminado: «Me están discriminando. No quiero pasar por encima de otra persona para ganar el turno ni nada por el estilo, es una situación que estoy pasando en mi vida, nada más», señaló el hombre, en reclamo de sus Derechos.

MÁS INFO SOBRE LA Ley de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.