)
Diego tiene 36 años de edad y padece una insuficiencia respiratoria debido a la remoción de uno de sus pulmones, lo cual le dificulta de sobremanera respirar con normalidad.
Esta mañana, Diego asegura haberse dirigido al Registro Automotor Nº 2, de la ciudad de Jesús María, para realizar trámites personales pero que, al solicitar se tenga a bien atenderlo con premura debido a su situación de salud, y tras presentar su carnet por discapacidad, se dio con que le rechazaron el carnet y le pidieron que haga la fila común.
«Tengo una discapacidad respiratoria del 90 por ciento (…) me sacaron un pulmón. Es la primera vez que me pasa en este lugar (…) no me dejan hablar con nadie (…) no me siento en condiciones para estar esperando tanto», expresó el entrevistado.
«Tengo carnet de discapacidad y prioridad para realizar cualquier tipo de trámite (…) la gente del Registro me dijo que no, que haga la cola como cualquiera», denunció Diego, quien agregó que es la primera vez que le ocurre atravesar por una situación de ese estilo.
Diego asegura sentirse discriminado: «Me están discriminando. No quiero pasar por encima de otra persona para ganar el turno ni nada por el estilo, es una situación que estoy pasando en mi vida, nada más», señaló el hombre, en reclamo de sus Derechos.
MÁS INFO SOBRE LA Ley de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados