Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El miércoles se retoma el debate por la Ley de Bosques

Comienza el periodo de sesiones ordinarias en la legislatura provincial. Los bloques comienzan a definir su postura ante la Ley de Bosques.
Compartilo con alguien:

)

Unión por Córdoba

El oficialismo asegura que «no tiene un proyecto» propio y que la iniciativa presentada en diciembre fue el resultado de seis meses de discusión de una comisión, en la cual participaron integrantes del interbloque Cambiemos.

«Nos quieren hacer aparecer que tenemos un acuerdo con los sectores agropecuarios, cuando no es así. Es más, tenemos serias diferencias de criterio con lo que viene sosteniendo la Mesa de Enlace. El proyecto presentado en diciembre no salió del bloque de Unión por Córdoba. Es lo que resolvió una comisión que discutió el tema durante seis meses y que contó con la participación de legisladores de Cambiemos», aseguró a La Voz, Carlos Gutiérrez, presidente del bloque oficialista.

UCR

El legislador radical Orlando Arduh apuntó al oficialismo. «La ley que proponían era muy desprolija», dijo a Cadena 3. Se mostró a favor del debate y reconoció que en su bloque hay disidencias.

Al respecto la legisladora de la Unión Cívica Radical, Amalia Vagni, aseguró:

«Cuando Unión por Córdoba quiere aprobar una Ley no hacen falta los votos de la oposición y lo han hecho en más de una oportunidad inclusive hasta irrumpir en la legislatura pasadas las 22 horas con proyectos como la Ley de jubilación», expresó Vagni por Radio Universidad.

A su vez sobre el proyecto que deberá ser debatido aseguró que se debe alinear a la regulación que marca la Ley nacional que, según remarcó, «habla expresamente de lo que es la defensa del bosque nativo».

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

El legislador Eduardo Salas, presentará en la Legislatura un proyecto de ley para que el oficialismo retire la propuesta que presentó en diciembre pasado y se abra una discusión por 90 días para consensuar una nueva ley de bosques, que salga con el consenso de todas las bancadas. Según el legislador de izquierda, habría un acuerdo entre el peronismo y el Gobierno nacional para modificar el mapa de bosques nativos que figura en la ley vigente.

CRONOLOGÍA | NOTAS RELACIONADAS

José Luis Serrano «No es bueno hacerse rico a costa del destierro de los demás» | MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2016 – 04:51 P.M.

La ley de bosques se tratará en 2017 | LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2016 – 03:00 P.M.

Justicia suspende audiencia pública por la reforma de la Ley de Bosques | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 05:31 P.M.

Para la Sociedad Rural el mapa de bosques es un «mamarracho» | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 02:47 P.M.

LEY DE BOSQUES | Rechazo a la Audiencia Pública y manifestación | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 10:15 A.M.

La audiencia por la ley de bosques se realizará en Río Seco

LEY DE BOSQUES | La Mesa se manifestó en contra de posibles modificaciones