Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate: Gendarmería incautó 200 kg de cocaína en ruta 9 Norte

La droga, que provenía de Jujuy, iba escondida en un doble fondo de una grúa. Hay dos detenidos.
Compartilo con alguien:

)

Gendarmería detuvo a dos personas y confiscó unos 200 kilos de cocaína que iban ocultos en el doble fondo de un auxilio mecánico interceptado en la ruta 9.

El operativo se realizó en la zona de Sinsacate. Participaron la Unidad de Investigaciones de Gendarmería de Córdoba, junto a personal de la sección Pilar y Sinsacate.

Según se supo, la droga provenía de la provincia de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Córdoba.

Parte oficial

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Córdoba con apoyo de Unidades de la Agrupación XX, la Región III y otros Escuadrones de la Fuerza por disposición del Juzgado Federal N°1 de Córdoba y el Juzgado Federal en turno N° 3, avanzaron en las pesquisas que permitieron el decomiso de 205 kilos 976 gramos de cocaína que se encontraban acondicionados ocultos en un camión plancha Iveco Daily, el cual fue interceptado en la localidad de Sinsacate.

Asimismo, personal de la Fuerza efectuó 9 allanamientos: 4 en Córdoba, 1 en Laguna Larga, 2 en San Salvador de Jujuy y 2 en la ciudad de La Quiaca e incautó 6 motos, 2 cuadriciclos, 4 vehículos, notebooks, teléfonos celulares, equipos de radios tipo handy, 247.000 pesos argentinos, 40.000 dólares, 21 kilos de hojas de coca, 1 pistola calibre 45 mm, 1 revolver 22 largo como así también documentación de interés para la causa.

Los uniformados lograron aprehender a tres miembros de la organización dedicada al narcotrafico, uno de ellos era el conductor del rodado donde se transportaba la droga.