José Luis Cabezas, el fotógrafo que nos une a todos

A 20 años del asesinato del reportero gráfico, el fotógrafo Daniel Cáceres le dedica estas palabras.

)

Desde el primer momento de ocurrido el crimen de Cabezas cada homenaje fue asumido como un acto de reivindicación, repudio y denuncia.

En ese sentido se valoró que “aquél hecho hizo que nos interpeláramos como sociedad y es así que surge con fuerza un cuestionamiento al poder de turno articulado entre la justicia, el gobierno, y el poder económico que fue conformando una maraña de hilos que lleva a la construcción de un ícono que es un trabajador que, con una cámara, revela una cara, una imagen, que hasta ese momento no se había develado.

A 20 años recordar a José Luis es valorar nuestro trabajo como periodistas y recordar que la verdad tiene y debe salir a la luz. Debemos tener siempre un compromiso con la verdad, la justicia y la memoria.

Somos partícipes de momentos únicos de la vida, trabajamos con el tiempo y congelamos en una fracción de segundo momentos únicos e irrepetibles.

Desde nuestro lugar tenemos la necesidad de no olvidar y mantener vivo el recuerdo, José Luis Cabezas, es una persona que nos une a todos. Nunca más debemos permitir que un periodista sea asesinado por hacer su trabajo, y las nuevas generaciones también deben tomar la posta de este reclamo.

Por todo esto, unámonos en la distancia, unamos esfuerzos, hagámonos visibles, porque sus ojos hablan. Y la lucha continua

Daniel Cáceres, fotógrafo

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.