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CORTE ENERGÉTICO | Para la Cooperativa hubo displicencia y demoras injustificadas de EPEC

Aseguran que el problema se podría haber resuelto con mayor premura. Destacan que la institución "pone el cuerpo" por Epec, siendo que no les corresponde. Pedirán una audiencia con el presidente de la distribuidora provincial para plantear la situación y pedir explicaciones.
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El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., Ing. Omar Fantini, esta mañana en los estudios de RADIO JESÚS MARÍA, manifestó la disconformidad que la institución local proveedora del servicio energético tiene con el proceder de EPEC en situaciones de cortes energéticos.

«Es duro decirlo pero nuestra empresa provincial tendría que haber actuado de forma más rápida. Se podría haber solucionado el problema en menor tiempo. Se podría haber solucionado antes», dijo Fantini, quien agregó que no es propio de la Cooperativa local poner a su personal para responder ante circunstancias que no les competen y que pone en riesgo a sus empleados.

Fantini destacó que Epec debería tener mejor maquinaria para poder acceder a lugares de difícil acceso y así poder responder en tiempo y forma a la demanda de los consumidores sin el servicio.

Por su parte, el gerente de la institución, Cr. Javier Foresi, expresó lo que se puede interpretar como hartazgo por parte de la Cooperativa: «tuvimos siete horas sin servicio en el mes de Septiembre. Tuvimos que poner el cuerpo, afrontarlo, escuchar los reclamos, hacernos cargo nosotros; hace quince días, un día lunes, también estuvimos una hora y media; y las diez horas de ayer son intolerables», recalcó.

«Los funcionarios de Epec estaban en su edificio de calle tablada en cba y acá hay 80 mil habitantes sin energía (…) Vos te encontrar como que hay una displicencia, como decir ‘y a mí qué me importa'», dijo Foresi, al tiempo que agregó que la situación «es injustificable y nosotros no podemos seguir poniendo el cuerpo».

«No te podes empezar a mover a las ocho de la mañana cuando el problemas fue a las dos.

Algún cambio tiene que haber de ahora en más», recalcó el gerente de la Cooperativa local.

Por su parte, el vicepresidente de la institución, Marcelo Kurán, señaló que ya se han comunicado en varias oportunidades con las autoridades de Epec, solicitando explicaciones ante cortes, daños, y otros inconvenientes, sin obtener explicación alguna de lo ocurrido.

«Tenemos que ponernos de acuerdo con el Ingeniero Fantini e ir a visitar al presidente de Epec, espero que nos reciba, creo que sí, para hacer nuestros reclamos, nuestras quejas, que son justificados (…) no es la primera vez que tenemos un problema (…) qué hacemos con los daños que se causaron y estamos esperando respuesta todavía», reclacó Kurán.