)
Se esperan jornadas con elevadas temperaturas, las cuales podrían alcanzar máximas de 40°.
El domingo se espera el pasaje de un frente frío acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Para el lunes 19 habría descenso de las temperaturas junto con vientos del sudeste y mejoramiento de las condiciones del tiempo. Las precipitaciones retornarían a la provincia hacia el miércoles 21.
Día por día, el pronóstico es el siguiente:
- Viernes 16. Cielo con nubosidad variable. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 16 y 20°C y máximas entre 30 y 33ºC.
- Sábado 17. Despejado. Ascenso de temperatura; ambiente caluroso y húmedo. Vientos débiles del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 19 y 23°C y máximas entre 32 y 35ºC
- Domingo 18. Nubosidad en aumento, cubierto. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudeste.
#Incendios Te recordamos tomar precauciones para evitarlos, y que está prohibido iniciar fuego en toda la provincia. pic.twitter.com/J2S5HZdIJS
— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) 16 de diciembre de 2016