🎙️ EN VIVO

Procesan a jefes de Gendarmería por la tragedia del colectivo en Salta

En el accidente del 14 de diciembre de 2015 perdieron la vida 43 gendarmes. La justicia embargó y procesó a los encargados de mantenimiento y logística. Sumó imputación por estrago al jefe, al subjefe y al encargado de traslado del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero.

)

Así lo determinó el juez del juzgado número I de Salta y la Secretaría Penal II que interviene en la causa. El procesamiento y embargo de 5 millones de pesos recae sobre los dos jefes imputados por la figura delictual de estrago: Comandante Principal Juan Carlos Germán (logística) y Suboficial Ricardo Ernesto Villasanti (mantenimiento).

Además se imputó a el Comandante Mayor Elio Rafael Méndez (ex jefe del móvil 5, actualmente jefe de asuntos internos en Gendarmeria Córdoba), al Comandante Principal Ramón Maidana (ex segundo jefe del Móvil 5) y al Comandante Mayor Juan Carlos Bordón (jefe de sección que trasladaba a los efectivos a Jujuy), por la figura de estrago.

A esto se suma la denuncia por defraudación al estado nacional. El abogado Mauricio Arriagada, abogado, explicó que ante el riesgo del entorpecimiento de la investigación, requerirán prisión preventiva.

NOTAS RELACIONADAS

Se conoció el listado de víctimas en el accidente de Gendarmería | LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2015 | 12:54 P.M.

Tragedia en Salta: denuncian que el colectivo no tenía habilitación | JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015 | 11:53 A.M.

Familiares de gendarmes reclaman esclarecer las causas del accidente | DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2015 | 09:47 P.M.

Con críticas de familiares, Gendarmería homenajeó a las víctimas de Salta | VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016 | 10:02 A.M

Reclamo por caminos intransitables tras el inicio de obra en la zona de Tinoco

Productores y vecinos aseguran que la pavimentación en ejecución dejó sectores aislados por la falta de alternativas en condiciones. Advierten complicaciones en salud, educación y abastecimiento tras las lluvias.

Sierras y Parque organiza una colecta solidaria tras el temporal

La presidenta del centro vecinal, Carmen Moncion, impulsa una campaña para asistir a familias afectadas por daños en techos. Solicitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Liga Colón: Cuarta fecha, Bochas ganó el clásico y hubo encuentros suspendidos por el clima

El equipo del XV se quedó con el duelo caroyense y continúa como único líder e invicto. Dos partidos fueron suspendidos por las condiciones climáticas y aún no tienen reprogramación.