Fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia de Córdoba

Intendentes, jefes comunales, tribunos de cuenta, legisladores podrán ser reelectos solo una vez. Se fijó el 1º de marzo como tope para definir fecha de elección a gobernador. Es una de las medidas de la reforma política.

)

La Legislatura aprobó la ley de electoral que determina un nuevo cronograma electoral provincial. La legislación dispone que el día 1º de marzo, el Poder Ejecutivo defina la fecha de elecciones de gobernador.

“Esto nos va a brindar mayor previsibilidad porque municipios y comunas que no cuentan con carta orgánica propia, deberán votar entre treinta días antes o treinta después de la escogida para el máximo cargo” señaló el legislador Daniel Passerini.

La reforma es de gran impacto en el interior provincial ya que la disposición limita a tan sólo un período la posibilidad de que una persona sea reelecta en el cargo como intendente, jefe comunal e inclusive legislador.

La modificaión considera como primer período al actual, por lo que sólo podrán nuevamente ser elegidos en 2019.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.