Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Dique sobre el Río Carapé se licitará el 29 de diciembre

En las próximas semanas se revisará la ubicación y las características definitivas del proyecto. La obra se realizaría cuenca abajo, fuera de la Reserva de la Defensa de Ascochinga.
Compartilo con alguien:

)

Tras rumores sobre la licitación del Dique sobre el Río Carapé, el gobierno provincial y activistas de Ascochinga confirmaron la prÓrroga de este trámite para el 29 de diciembre. Mientras tanto se continuara con la definición de ubicación y características del proyecto.

Especialistas, autoridades y vecinos continúan su diálogo en el marco de la relocalización de la obra y se avanza en la comisión de reforestación, con el fin de combatir la erosión en la cuenca.

La futura ubicación del dique sería al este de la Reserva, «más abajo en la cuenca». Sin embargo faltan definir aspectos importantes en consideración de la obra sobre el Río Santa Catalina:

«Se tiene que cuantificar y ponderar cual es la contribución del dique sobre el rio Santa Catalina, el cual será de una dimensión muy importante, semejante al dique de La Quebrada en Río Ceballos, más las 19 lagunas de retención que se realizaron entre Jesús María y Santa Catalina», explica Julio Ortega de la Mesa del Agua y El Ambiente de La Granja.

Estos cálculos permitirán definir la ubicación y tamaño del dique, así como su necesidad, ya que existe la posibilidad de que la obra no se precise.