🎙️ EN VIVO

Provincia de Córdoba: 32% de la población por debajo de la línea de pobreza

Son datos brindados por Rodrigo Rufeil, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba durante su visita a Jesús María. 32 % de la población no logra satisfacer la canasta básica total de servicios y bienes. Un 6% de la población sufre de indigencia por no poder cubrir la canasta básica de alimentos.

)

Este martes Rodrigo Rufeil y otros funcionarios provinciales presentaron una nueva ambulancia y ecógrafo para el Hospital Vicente Agüero de Jesús María. Durante su visita el ministro de desarrollo social se refirió a la cifra de pobres e indigentes en la provincia.

Según explicó el funcionario, un 32% de la población cordobesa es pobre, es decir, que a partir de los ingresos de sus hogares, no tienen la capacidad de satisfacer -por medio de la compra de bienes y servicios- un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales (Canasta Básica Total).

El ministro también se refirió a la cifra de indigentes que maneja el gobierno de Córdoba: 6 % de la población. El concepto de «línea de indigencia» (LI) procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos (CBA) capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral, o línea, sus miembros son considerados indigentes.

Ante ello, Rufeil destacó los programas de gobierno a nivel provincial para paliar la crisis nacional: «Ninguna otra provincia puede mostrar cómo nosotros como están peleando la crisis».

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.