)
El Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, esta mañana hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, valuada en 1.2 millones de pesos, así también como un nuevo ecógrafo con ecodoppler, por un costo de 650 mil pesos, para el Hospital Regional Vicente Agüyero, de la ciudad de Jesús María.
«Hemos venido a concretar un compromiso de incorporar una ambulancia de alta complejidad, cero kilómetro, para mejorar la capacidad de traslado y comunicación de este hospital (…) un ecografo de ultima general , marcha Philips, que va a permitir cubrir muchas de las necesidades. Se hacen alrededor de 700 eco por mes (…) con este equipamiento podemos hacer pruebas de estrés (…) cuando tiene, por ej, insuficiencia coronaria, puede reemplazar a la antigua Cámara Gama», explicó el funcionario.
El funcionario señaló que, tras conversaciones con el director del nosocomio, Dr. Carlos Luna, también se reequipará el quirófano del servicio de obstetricia: «hemos avanzado con un nuevo generación, como así también equipos de gases, mantenimiento y pintura; y vamos a reequipar y poner en funcionamiento el quirófano adherido al área de obstetricia (…) con el cual tendríamos tres quirófanos operativos», expresó Fortuna.