Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRIBUNALES | Habrá atención resentida en toda la semana y analizan posible paro

Aunque las puertas de los tribunales estarán abiertas, la atención podría verse reducida por la realización de asambleas. El 90 por ciento de los trabajadores de los tribunales adhieren a la medida. Analizan la posibilidad de un paro de actividades para jueves o viernes de esta semana.
Compartilo con alguien:

)

La delegada de los trabajadores de los tribunales de Jesús María, Carina Theaux, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que la atención en el recinto local estará resentida, entendiendo que se realizarán asambleas para definir si se realizará un paro de actividades el jueves o viernes.

«Se resolvió realizar nuevamente asamblea acá en la sede. En Córdoba la medida fue marcar y salir», expresó Theaux, quien agregó que realizan «asamblea extraordinaria para esta semana establecer si habrá paro jueves o viernes», dijo.

Según la información de la delegación, un 90 por ciento de los trabajadores adhieren a las medidas de fuerza, las cuales mantendrán en vilo la prestación de la Justicia en los próximos días.

«El reclamo está en que, por acordada, estamos ‘enganchados’ a los aumentos que se da la Corte. Se dieron un aumento el primero de octubre, de un doce por ciento. No lo habíamos cobrado hasta la semana pasada», señaló la delegada de los empleados judiciales.

«El Tribunal Superior sacó una acordada dándonos dicho aumento pero luego, en cierta manera, la derogó mediante un acuerdo, diciendo que sí nos daba el doce por ciento pero tomado sobre el sueldo de diciembre 2015 y no septiembre de 2016, que sería acumulativo a todos los aumentos que hubo durante todo el año», aclaró Theaux.